martes, 6 de noviembre de 2012

UN PAYASO EN LA CUERDA FLOJA Y LA CAJA MÁGICA


¡Tarde de circo! Espectáculos, risas, ilusiones, animales, domadores, trapecistas, funámbulistas, payasos... ¡Qué bien nos lo hemos pasado cuando hemos ido al circo! ¿Te gustaría tener tu propio circo? ¿Sí? Pues vamos a crearlo. Eso sí, nuestro circo va a estar compuesto por un solo artista ¡Un payaso! Pero no un payaso normal, si no  un payaso que a la vez es funámbulista ¿Qué que es un funámbulista? ¡Joo... Moléstate un poquito y búscalo en un diccionario o en una enciclopedia, no quieras que te lo resuelva yo todo! Lo que sí te voy a decir es que si realizas bien esta experiencia, tu payaso va a ser un éxito y va a sorprender a propios y extraños.                                                   
Dibuja un payaso como el de la figura en un cartón rígido, panel de madera o cualquier material similar. Recórtalo y pégale una monedita en cada mano. Pega un trozo de papel sobre las monedas para ocultarlas y pinta el payaso de vivos colores por el otro lado, el que estará de cara al público. Dale al asunto el aspecto más circense posible, para que los amigos o familiares tengan la impresión de estar asistiendo a una representación muy especial. Sorpréndelos entonces haciendo que el payaso se balancee sobre tus manos en cualquier objeto, desde la punta de un lápiz hasta un cordel, como se ve en la figura. Aunque parezca que va a caerse en cualquier instante, no lo hará.

REALIZA UN INFORME: Indicando los materiales que has utilizado para realizar la experiencia, dibujando y describiendo los pasos que has dado para la realización de tu payaso y contestando a las siguientes cuestiones: ¿Con qué concepto de los que hemos trabajado en el 2º tema está relacionada esta experiencia? ¿A qué se debe que el payaso no se caiga? ¿Crees que los artistas funámbulistas se basan en las mismas características de esta fuerza para no caerse? Razona tus respuestas.  


Aprovechemos que tenemos ya rendido al público a nuestros pies con la actuación de nuestro payaso y sorprendámoslo con una actuación de magia de máximo nivel ¡ LA CAJA MÁGICA !
En un extremo de una caja de cartón fino (caja de zapatos o similar) coloca un peso de plomo (de los utilizados para pescar) u otro material pesado y pequeño. Prepare un falso fondo para tapar el plomo o material pesado utilizado. Balancee  la caja en el borde de la mesa; parecerá que ésta se sostiene por arte de magia.

 REALIZA UN INFORME:
 Indicando los materiales que has utilizado para realizar la experiencia, dibujando y describiendo los pasos que has dado para realizar tu caja mágica y contestando a las siguientes preguntas: ¿Cuál es la razón por la que no se cae la caja? ¿Con qué concepto de los que hemos trabajado  en el 2º tema está relacionada esta experiencia?   









No hay comentarios:

Publicar un comentario